A pesar de la crisis, la temporada de verano alcanzó el récord de turistas en todo el país

Así lo informó la CAME.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 18:41

El verano 2020 trajo ingresos exponenciales, alcanzando el récord turístico en el país. Según comunicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las economías regionales tuvieron ingresos por $237.500 millones por turismo.

Un total de 31,6 millones de personas circularon por la Argentina en sus vacaciones, superando en un 6,9% a la temporada pasada, esto trajo un aumento de 5% en el consumo directo favorecido por "el surgimiento del dólar turista”, aseguró la entidad.

"El impuesto del 30% sobre los gastos en el exterior favoreció a los destinos nacionales que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile o Miami, que compiten directamente con las plazas argentinas en sectores de población con ingresos medios y altos, especialmente en febrero", afirmó la CAME en su escrito.

La entidad reconoce que el buen clima fue un factor importante ya que "alentó a planificar viajes sobre la marcha con estadías acordes a los tiempos de verano”.

Según el organismo, el ingreso récord que se alcanzó esta temporada en el territorio argentino, se traduce en un gasto de $1.792 por persona (50,1% superior a 2019).

Los destinos turísticos más elegidos por los argentinos fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche.

En Mar del Plata, durante el mes de febrero registró un record en los últimos 30 años (1,2 millones de turistas), con casi la misma cantidad de visitantes que en enero, que es cuando suelen colapsar las costas.