El Gobierno contabilizará los casos de coronavirus en las Islas Malvinas

La medida fue impulsada por Daniel Filmus.
sábado, 11 de abril de 2020 · 19:45

El Gobierno Nacional tomó la decisión de comenzar a llevar el conteo de enfermos de coronavirus en las Islas Malvinas. El Ministerio de Salud informó que aparecerán registrados como habitantes de Tierra del Fuego.

Daniel Filmus dejó en claro que el asunto no es un capricho del Gobierno, ya que según la Constitución las Islas Malvinas deben estar incluidas en las estadísticas por cuestiones territoriales.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus declaró que además se volvió a ofrecer ayuda humanitaria a los isleños.

Por su parte, Felipe Solá informó que tanto Alberto Fernández como el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella estuvieron de acuerdo con la medida propuesta por Filmus.

El secretario especificó acerca del procedimiento que “la ocupación ilegítima de las Islas impide tener datos propios, pero se tomarán los datos que la prensa difunde como víctimas del coronavirus en Malvinas”.

Actualmente los infectados en las Malvinas son cinco efectivos de la base militar británica ubicada en Monte Agradable, según fuentes del Reino Unido.

Solo dos de ellos fueron trasladados a un hospital de Puerto Argentino, mientras que los tres restantes continúan aislados en las mismas instalaciones donde se estableció que portan el virus.