¿Se flexibilizará la cuarentena en San Luis? La explicación de Rodríguez Saá

El Presidente decidió extender el aislamiento.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:09

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, detalló que intentará coordinar con la Nación para “focalizar los problemas” y “resolverlos de la mejor manera posible”, en pos de ir modificando la rigidez del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus en Argentina.

El mandatario provincial subrayó “la serenidad, el correcto liderazgo y la dirección elegida” por el presidente Alberto Fernández, al anunciar ayer la extensión del aislamiento social hasta el 26 de abril, al menos.

“Comparto la dirección elegida por el Presidente y lo felicito por priorizar la salud”, comentó Rodríguez Saá en un diálogo con la prensa local.

Además, el puntano anticipó que todos los gobernadores irán informando el estado de situación de cada provincia e informarán cómo procederán en cada caso.

Particularmente con su provincia, el gobernador explicó que “más que flexibilizar la cuarentena, lo que haremos es focalizar los problemas para resolverlos de la mejor manera posible”.

En ese sentido, en el reporte que su provincia enviará a Fernández, indicará cuáles serán los protocolos a seguir, “así también cómo será la coordinación con las demás provincias y con Nación”.

Por último, Rodríguez Saá anticipó que el lunes detallará la forma de “focalizar” el cierre de esta segunda etapa de la cuarentena total y que “habrá un posicionamiento provincial sobre el uso de barbijos”.