Por culpa del coronavirus, cayó la donación de sangre en los nosocomios porteños

Funcionarios alentaron una campaña solidaria.
lunes, 13 de abril de 2020 · 17:37

La donación de sangre es una de las actividades permitidas para realizar en el período de la cuarentena, ya que el acto solidario mejora la calidad de vida de quienes lo requieren.

Ya sea por desinformación o por precaución, las estadísticas marcaron una fuerte caída en la donación de sangre en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Las cifras marcan una caída abrupta, la donación de sangre bajó un 80% en comparación con los meses anteriores, en los cuales el suelo argentino estaba libre de coronavirus.

En la ciudad de Buenos Aires se decidió descentralizar y dejar que los hospitales y los centros de salud sean exclusivos para la atención de los enfermos de coronavirus y también quienes estén cursando cualquier otro tipo de enfermedades.

Ante ello, la campaña solidaria para donar sangre, en la Fundación Hemocentro Buenos Aires, recibió el apoyo del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien se sumó para sumar adeptos a la movida solidaria.

“El coronavirus paralizó al país, pero movilizó a la gente. Así como tuvimos 30 mil voluntarios para asistir a los adultos mayores, espero que muchos vecinos se acerquen a donar sangre en toda la Ciudad”, remarcó Santilli.

“Hoy estoy donando sangre porque quiero ayudar a que seamos cada vez más fuertes como cuerpo social. Cada banco de sangre guarda dentro de sí la fuerza de todos”, arengó.