¡Ojo la billetera! Pagarán más de 100 mil pesos quienes no usen barbijo en La Plata

La medida extrema fue decretada hoy.
martes, 14 de abril de 2020 · 13:46

En la ciudad de La Plata los tapabocas también son obligatorios para transitar en la vía pública durante la cuarentena y quienes no los usen serán seriamente sancionados.

Así lo decretó hoy el intendente Julio Garro siguiendo la iniciativa de prevención del coronavirus que sugirió la Organización Mundial de la Salud, sin dejar de advertir que los barbijos profesionales deben quedar a disposición del personal sanitario.

Respecto a la decisión que tomó sobre los cubrebocas, el jefe comunal manifestó en un comunicado que la prioridad de su gestión “es garantizar la salud de los platenses y reforzar las medidas de prevención”.

Y es que, teniendo en cuenta que, el coronavirus no tiene cura ni vacuna, los expertos en salud recomendaron protegerse el rostro con barbijo o mascarilla facial para disminuir la posibilidad de contagios. Por eso, quienes no los usen en La Plata serán multados con hasta 133 mil pesos. 

El decreto sobre los cubrebocas, que lleva la firma de Garro, alcanza en La Plata a quienes salgan de sus casas solo porque deban prestar servicios “esenciales”.

Cabe recordar que, de cada 3 personas que hayan contraído el coronavirus 2 son asintomáticas, entonces para evitar una propagación masiva que haga colapsar el sistema sanitario es obligatorio el uso de la mascarilla facial que cubra la nariz y la boca.

Desde la Municipalidad de La Plata también recordaron que el uso de estas máscaras de protección del coronavirus son solo una medida más de prevención, no hay que olvidar las sugerencias previas, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de ambientes, la desinfección de objetos, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara.