"Excede nuestras capacidades": un funcionario del Gobierno admitió la dura realidad sobre el coronavirus

El ministro de Transporte advirtió sobre los riesgos en el conurbano.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:41

El ministro de Transporte, Mario Meoni, admitió que el Gobierno no puede lograr que se respete el distanciamiento social en el transporte público del conurbano.

El funcionario advirtió que la situación “excede las capacidades” del Gobierno frente a la crisis sanitaria global.

En diálogo con Radio Mitre, Meoni destacó que “se trabaja mucho en la higienización de las formaciones en las terminales, tenemos alcohol en gel en las estaciones”.

El ministro subrayó que en los medios de transporte “no debe superarse la cantidad de personas por asientos para respetar una distancia social de un metro”.

"Si a esa distancia se le agrega el tapabocas, no debería haber inconvenientes. En Provincia y Nación todavía no lo instrumentaron, pero nosotros lo recomendamos en el transporte”, señaló el funcionario nacional.

Sobre la circulación de personas en el transporte público, Meoni sostuvo que “hay un 80% menos de personas” que circula en las calles, pero la cantidad de colectivos, trenes y subtes sigue siendo la misma.

“Un día normal de marzo había 4,3 millones de pasajeros por día usando el transporte público. Ahora es de 750 mil, como máximo", indicó el ministro.