Deuda y coronavirus: el mensaje de unidad de Alberto Fernández

El Presidente reflexionó sobre la situación de Argentina.
viernes, 17 de abril de 2020 · 08:17

El presidente de la nación Alberto Fernández compartió, pocas horas después del anuncio de la propuesta para renegociar la deuda externa, un mensaje en el que convoca a la unidad ante los acreedores.

"Cumplir con nuestras deudas no puede condicionar ni este presente, ni la prosperidad del futuro. Por eso debemos estar unidos ante nuestros acreedores", aseguró Fernández desde su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado señaló respecto a la renegociación que "en realidad nos propusimos también, porque es decisión del gobierno nuestro, que el pago de la deuda no suponga más postergación para la Argentina".

En ese sentido, el Presidente explicó que, ante la crisis sanitaria que atraviesa Argentina por la pandemia del coronavirus, lo que buscan es que "asumir obligaciones con el mundo financiero no suponga más postergaciones para argentinos que la están pasando definitivamente mal".

"Sabemos que tenemos un problema que resolver, sabemos que la economía del mundo se ha dado vuelta y nosotros, con la misma buena fe que encaramos este debate con los acreedores, lo seguimos llevando adelante”, detalló el mandatario desde sus redes sociales. 

En esa misma línea, Fernández cerró el mensaje afirmando que “lo que más necesitamos ahora es que, así como estamos unidos frente a la pandemia, estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda".

El vídeo que publicó el Presidente compila una serie de imágenes del encuentro que mantuvo ayer en Olivos con los gobernadores; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.