Para contener al dólar, el BCRA estableció un piso en las tasas de interés de los plazos fijos

Subieron hasta diez puntos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 12:34

A través de un comunicado, el Banco Central (BCRA) decidió que las entidades financieras entreguen a los ahorristas una tasa piso para los plazos fijos del 26,6% anual.

Esta nueva tasa de interés mínima regirá para los plazos fijos de hasta un millón de pesos equivalente a 70% de la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq).

La decisión fue tomada considerando que la actual tasa de Leliq está en 38%, lo que “significa una Tasa Nominal Anual (TNA) de 26,6% para el ahorrista” que tenga plazo fijo.

“Los clientes tienen también a disposición la opción de los plazos fijos ajustables por UVA+1, a 90 días y precancelables, que ofrecen la misma rentabilidad a 30 días y garantizan una tasa positiva sobre la inflación, si se cumple el plazo contractual”, agregó el Central.

La intención del Central es la de contener las cotizaciones paralelas del dólar, que llegaron a romper la barrera de los $100, como es el caso del dólar “contado con liqui”.

Por su parte, el dólar “blue” se encuentra cotizando en $100 redondos y el “dólar bolsa” también superó esa cifra.

De acuerdo a datos oficiales, en el último mes los depósitos a plazo fijo en pesos retrocedieron más de un 9% y algunos de estos pesos se habría volcado a la divisa norteamericana.

Más de