ALERTA: Comenzó la transmisión del coronavirus en el transporte público

Aparecen los primeros infectados en el subte y el colectivo.
jueves, 23 de abril de 2020 · 14:23

Se detectaron los primeros casos positivos de coronavirus en el transporte público y se encienden las alarmas por contagio comunitario.

Este jueves se conoció el primer caso de coronavirus en el subte porteño, pero también se registró otro COVID-19 positivo en un colectivo bonaerense.

De esta manera, el coronavirus en los transportes públicos genera una gran amenaza. En el caso del colectivo se trata de un chofer de la línea 266 Villa Galicia-San José, quien se encuentra internado en el hospital Arturo Oñativia en Rafael Calzada.

El empleado del transporte público con coronavirus fue a trabajar por última vez el viernes pasado y el lunes comenzó a manifestar los síntomas compatibles de la afección respiratoria.

Hasta donde se supo, el paciente de 50 años se encuentra aislado, cumpliendo la cuarentena a rajatabla, y su cuadro evoluciona positivamente.

En tanto, el otro trabajador cercano al transporte público con coronavirus pertenece al área de limpieza de la red de subte porteña, quien permanece internado en una clínica del sur bonaerense. Ante esto, Metrovías determinó el aislamiento de seis empleados del mismo sector e inició un intenso proceso de desinfección.

Ante este preocupante panorama, a partir de mañana se realizarán testeos rápidos de coronavirus en el transporte público y se extremarán los controles, sobre todo en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, puesto que se han convertido en el mayor foco de concentración del COVID-19 en Argentina.

Otras Noticias