"Del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica", afirmó Fernández

El Presidente se reunió con el Grupo de Puebla.
viernes, 24 de abril de 2020 · 18:15

Este lunes, el presidente, Alberto Fernández, mantuvo desde la residencia de Olivos un encuentro virtual con el Grupo Puebla, líderes progresistas de América Latina y Europa, para esbozar soluciones ante el problema del coronavirus.

En ese marco, el peronista enfatizó a los de 40 líderes locales de izquierda y centro izquierda: “Nosotros vamos a construir el día después, del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica”, en referencia a la incidencia del coronavirus.

"Yo lo que estoy proponiendo es una vida más digna en el mundo, y si no podemos hacerlo en el mundo, por lo menos en América Latina", dijo el mandatario ante el bloque político del Grupo de Puebla.

Además, Fernández consideró la situación chilena: "Lo que estoy viendo ahora en Chile me pone muy contento, ver a mi querido amigo Marco (Enríquez-Ominami), a amigos del socialismo, amigos demócrata cristianos”, y ponderó la unión entre los partidos.

El Presidente remarcó la importancia de estar unidos: "Ese es el mayor desafío" y dijo que la unión que presenta en estos momentos la Argentina desea que "ocurra en todos lados de América Latina para que todos volvamos a tener la tranquilidad de poder gobernar en favor de la gente y no en contra de la gente".

Del encuentro participaron también, los dirigente chilenos José Miguel Insulza, Guido Girardi, Alejandro Guillier, Carlos Montes, Francisco Huenchumilla, Alexis Sepúlveda, Álvaro Elizalde, Yasna Provoste, Maya Fernández y Camila Vallejos.

A su vez, formaron parte los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet, Laura Albornoz; Claudia Pascual; José Antonio Gómez; Natalia Riffo; y los dirigentes Camilo Lagos; Jaime Mulet; y Catalina Valenzuela.