Enfermeras del Hospital Penna infectadas con coronavirus

¿Cierra la institución?
viernes, 24 de abril de 2020 · 09:48

Dos enfermeras del Hospital Penna que desarrollan sus tareas en el sector de maternidad dieron positivo por coronavirus y fueron aisladas inmediatamente para evitar la propagación de la enfermedad.

El personal de guardia que compartió el turno con las dos mujeres el domingo pasado también fue enviado a su casa en forma preventiva ante la posibilidad de un contagio por coronavirus.

Las dos enfermeras que dieron positivo para coronavirus fueron reemplazadas en el hospital y aún se está evaluando el motivo de contagio, aunque según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad una de ellas trabaja también en una clínica, por lo que el rastreo es más complejo.

El Hospital Penna continúa funcionando con normalidad luego de haberse conocido los resultados, los contagios de coronavirus advertidos no han afectado a ningún servicio por el momento. 

Estos dos casos de coronavirus se suman a los numerosos registros positivos que se han dado en los últimos días entre el personal de salud del país. La semana pasada fueron 374 los contagios en ese sector, un 14% de los infectados totales en Argentina.

El 33% de los casos de coronavirus registrados entre profesionales de la salud tienen antecedentes de viajes al exterior, según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los médicos y enfermeros aseguran que el crecimiento en el índice de propagación del virus en este sector se debe a la falta de elementos sanitarios de protección, a la calidad de los mismos y a la falta de protocolos claros.