¿Abre el Congreso? El pedido de Juntos por el Cambio

La oposición presentó un documento.
sábado, 25 de abril de 2020 · 08:53

Senadores y diputados de Juntos por el Cambio presentaron un documento en el que reclaman que el Congreso abra sus puertas para que puedan volver a sesionar en forma presencial.

El pedido de los parlamentarios exige que se retomen las tareas legislativas respetando los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“El contexto de emergencia que aqueja a la Argentina y al mundo resulta fundamental que las instituciones funcionen plenamente”, señalaron los legisladores y agregaron que, por tanto, es fundamental “el trabajo concertado de los tres poderes del Estado”.

“La dirigencia política argentina debe contribuir a retomar la normalidad, empezando por el adecuado funcionamiento de las instituciones”, manifestaron los senadores y diputados en el documento. 

Los parlamentarios indicaron que la reapertura del Congreso es central y explicaron que “en una república democrática, la sanción de leyes, el control legislativo y el debate de iniciativas también son actividades esenciales”.

“La grave situación en la que nos encontramos requiere de la dirigencia política un comportamiento ejemplar, a la altura de las circunstancias”, aseguraron los legisladores de Juntos por el Cambio y afirmaron que deben seguir el ejemplo de aquellos que “están en la primera línea de lucha contra la pandemia”.

Los senadores y diputados advirtieron que no hay ninguna razón que impida “cumplir con el rol institucional” y señalaron que es de fundamental importancia “el análisis y la ratificación de los Decretos de Necesidad y Urgencia” para dar legitimidad a las medidas tomadas desde el Gobierno.