¡Contraataque! La oposición presentó una alternativa al impuesto a las grandes riquezas

¿Quién va a ceder?
sábado, 25 de abril de 2020 · 01:17

Una contrapropuesta al impuesto a las grandes fortunas fue presentada este viernes desde el bloque de senadores nacionales del PRO.

Según indicaron los opositores, la medida "tiende a impulsar el desarrollo productivo, promover la creación de empleo y aumentar la recaudación”.

El objetivo que defienden los integrantes del PRO es el de “sumar un instrumento orientado a la reactivación de la economía en el marco de la actual emergencia".

"Desde nuestro bloque consideramos que la mera creación de nuevos impuestos desalienta la inversión y atenta contra la generación de empleo”, mencionó la banca opositora.

Por lo tanto, propusieron “un instrumento que no se limita a la fijación de un nuevo impuesto sobre el sector privado ”sino más bien la promoción de una “contribución sobre la capacidad de inversión de determinadas personas”.

"El proyecto tiene por objeto establecer, por única vez, que aquellos grandes contribuyentes que poseen patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, realicen una inversión patriótica con fines productivos”, indicó el PRO.

El senador por San Juan, Roberto Basualdo, impulsó la iniciativa y lo siguieron Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado, Alfredo De Angeli, Ernesto Martínez, Pedro Braillard Poccard, Gladys González, Claudio Poggi, Guadalupe Tagliaferri, Esteban Bullrich y Juan Carlos Romero.