El campo no se rinde y busca un encuentro con Felipe Solá por la salida del Mercosur

Desesperan los agrarios.
sábado, 25 de abril de 2020 · 20:50

Luego de que Argentina se apartara de la negociación de acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y otros países, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) reaccionó con preocupación.

"El campo quiere seguir apostando al Mercosur", esgrimieron la Federación Agraria, Coninagro, CRA y Sociedad Rural en un comunicado.

Los agrarios lamentaron el quiebre del "espíritu societario de los países y la Unión Aduanera, por la que Argentina tanto abogó desde la creación del bloque".

"Esta decisión unilateral del gobierno nacional parece indicar una tendencia hacia una menor apertura de nuestra economía”, acusó el campo.

La Mesa de Enlace consideró que, con este movimiento, la "Argentina perderá los beneficios de futuras negociaciones en terceros países, tanto de acceso a mercado, como en flujo de inversiones”.

"Nuestro país produce alimentos en cantidades ampliamente superiores a las que demanda el consumo interno” justificó el campo, “por lo que la exportación y la apertura de nuevos mercados para su comercialización representan el beneficio de los argentinos”.

Así las cosas, la CEEA resolvió acordar lo antes posible una reunión urgente con el canciller Felipe Solá para manifestar su descontento.