El Gobierno explicó su separación del Mercosur: "esas negociaciones no abrían mercados"

Prefieren focalizarse en el pago de la deuda.
sábado, 25 de abril de 2020 · 21:26

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, explicó luego de las polémicas porqué la Argentina se hizo a un lado del tratado con Corea del Sur y el Mercosur.

El secretario declaró que "en las condiciones en que está la Argentina, esas negociaciones nos conducían a la pérdida de puestos de trabajo".

En este sentido, Neme aseguró que el país retomará negociaciones con la Unión Europea (UE), en búsqueda de soluciones reales.

El funcionario aseveró que los acuerdos que se habían establecido con Corea del Sur, Canadá, India, Singapur, Líbano y que eran conducidos por Brasil, Uruguay y Paraguay "no abrían mercados a nuestros productos".

"Frente a la Argentina que heredamos del expresidente Mauricio Macri, hoy mucho más complicada con la pandemia aquí y en el mundo, no podemos seguir jugando con acuerdos de libre comercio", lanzó el secretario, en alusión a la gestión anterior.

Además de los dicho por Neme, la Cancillería Argentina expresó que debido al marco actual, los tratados solo implicaban una pérdida para los intereses nacionales.

De este manera, el comunicado procedió a explicar que desde enero ya se percibían irregularidades en los tratados, y que prefieren enfocarse en la normalización del pago de la deuda externa.