¡Independencia económica! Gómez Alcorta pone a trabajar a las mujeres que sufren violencia de género

Firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social.
sábado, 25 de abril de 2020 · 16:37

Un nuevo acuerdo surgió entre la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y su par en Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se trata de la inclusión de personas que sufren violencia de género en el programa “Potenciar Trabajo”.

El Ministerio que lidera Gómez Alcorta se comprometió además en seguir de cerca los casos de violencia de género para otorgar protección y oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ que se sumen al programa.

Gómez Alcorta y Arroyo, al firmar el tratado, enfatizaron que la perspectiva de género tiene que extenderse hacia las políticas públicas.  

Arroyo indicó que el convenio “es clave para brindar ayuda, para destinar recursos a gran parte de las mujeres que sufren situaciones de violencia, para generar acompañamiento y que el Estado diga 'presente' en este tema que es central de la Argentina de hoy”.

Por su parte, la ministra dijo que el tratado sirve “para articular la inclusión de mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género al programa Potenciar Trabajo” para el desarrollo de su autonomía económica.

Del acto participaron también Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género y Erica Roffler, Jefa de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social.

Por último, Kelly Neila aportó que los municipios, provincias e instituciones van a articularse con las acciones del Ministerio que preside la abogada, para la creación de capacitaciones específicas para prevenir y actuar contra la violencia de género.