Punto por punto, así son los nuevos anuncios económicos de Kicillof

El mandatario bonaerense pretende reactivar la actividad local a toda máquina.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 16:34

Este miércoles, Axel Kicillof lanzó un paquete de medidas económicas para los sectores productivos del conurbano. ¡Mirá de qué se trata!

Seis son en total las medidas destinadas al sector productivo en medio de la emergencia por el coronavirus que diseñó el gobernador bonaerense.

El kirchnerista habló de “comercios abiertos” como estrategia para esquivar las aglomeraciones y así evitar la propagación masiva del coronavirus. Con este mecanismo, los vecinos del Gran Buenos Aires podrán cercanos sin tener que salir de sus hogares, sino a través de un buscador en el sitio web de cada municipio, esto implica pactar con el vendedor la forma de entrega y de pago.

Luego, el sucesor de Vidal anticipó un “Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales”, a partir del cual se podrán reactivar la producción textil y manufacturera, contando con créditos con hasta 12 meses de plazo y tasa del 24% anual. Como si fuera poco, también se les descontaría cheques por hasta 90 días con una tasa del 25% anual, siempre en pesos.

El tercer anuncio de Kicillof se trata de una línea de préstamos para reactivar la economía “a toda máquina”. Podrán acceder quienes necesiten bienes de capital en el sector agrícola, la misma contará con tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses.

Por otro lado, el jefe de los bonaerenses habló de “garantías de crédito”, gracias a un convenio entre el Banco Provincia (BAPRO) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) para pagar el salario de los trabajadores y capital de trabajo para MiPyMEs.

Finalmente, el mandatario del interior de Buenos Aires contó, por un lado, sobre “FINDE” (la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas que se realizará desde mañana hasta mediados de mayo y que contará con descuentos y promociones); y por otro lado, mencionó “los Consejos Productivos Regionales” (que serán reuniones virtuales dadas desde el 11 de mayo con los sectores del agro, comercio, servicios e industria).