¡Atención varados! Las repatriaciones internas quedan en manos de los gobernadores

Se deberá tramitar un nuevo certificado.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:11

Con la extensión de la cuarentena, pero de manera “focalizada”, el Ejecutivo dispuso dejar en manos de los gobernadores la repatriación interna en Argentina.

Miles de argentinos quedaron varados en el interior del país a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio que decretó Alberto Fernández como medida de contención ante el coronavirus. Debido a este escenario, el oficialismo debió ingeniar un plan de rescate para regresar a las personas a sus hogares.

Por ello, en el marco del diálogo que mantuvieron los jefes provinciales con el Ministerio de Transporte, surgió la necesidad de implementar el uso de un nuevo certificado de repatriación.

De este modo, las personas que deseen regresar a sus casas deberán inscribirse en un registro que quedará habilitado en las 24 jurisdicciones de Argentina.

En ese sentido, fuentes oficiales de la Rosada indicaron que con este nuevo permiso de repatriación interna lo que se busca es “empoderar a los gobernadores para garantizar medidas sanitarias” en esta pandemia de coronavirus.

Asimismo, desde la Nación explicaron que, a partir de ahora, los mandatarios provinciales tendrán la potestad de elegir el método de repatriación dentro del país, ya sea por colectivos, aviones o autos particulares.

Por último, cada distrito deberá enviar una lista de los repatriados en Argentina a la jefatura de Gabinete.