¿Se abren las fronteras el 13 de abril?

Luego del domingo de pascuas, se termina el aislamiento obligatorio.
sábado, 4 de abril de 2020 · 13:11

Hoy, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, definió como “complicado” que las fronteras se vuelvan a abrir a partir del 13 de abril, cuando termine la obligatoriedad del aislamiento social impuesto por el Gobierno Nacional para combatir el coronavirus.

En una entrevista para CNN Radio, la titular de Migraciones agregó que “hasta ahora sólo se están habilitando algunos vuelos especiales provenientes de zona de riesgo”.

Luego de algunas quejas de ciertos repatriados argentinos que llegaron al país en los últimos días, sobre el confort de la cuarentena, Carignano fue categórica en su definición: “A la gente que viene de afuera no la vamos a mandar al (hotel) Sheraton, sino a donde podemos”.

“El micro que vino de Jujuy tenía autorización oficial del ministerio de Transporte y por eso llegó hasta Buenos Aires”, comentó Carignano sobre el micro de larga distancia con 62 extranjeros que llegó hasta la Ciudad, desde Jujuy.

Sin embargo, precisó que los nueve ciudadanos colombianos que viajaban en el micro “entraron a Argentina por pasos ilegales y van a ser expulsados del país”. “El Ministerio de Salud nos pide que seamos muy estrictos con las personas que vienen de afuera”, puntualizó.

“Veo complicado que el 13 de abril se vuelvan a abrir las fronteras, pero la decisión es del presidente” Alberto Fernández, mencionó la funcionaria y añadió que, por el momento, “todas las personas que están ingresando a la Argentina a través de los pasos habilitados tienen que ir derecho a hacer la cuarentena”.

En un diálogo con Radio Mitre, el propio mandatario argentino mencionó la apertura de las fronteras en el corto plazo, “pero con un control muy estricto”. “Lo de Brasil es de un peligro exponencial. No tomar nota de lo que significa este virus y seguir pensando que la voluntad divina nos va a salvar. El problema que tenemos es que Brasil tiene fronteras con todos. Abrimos excepcionalmente viendo caso por caso”, indicó.