¡Urgente! Una facultad cumple un rol fundamental en la lucha contra el coronavirus

Fabrican máscaras y respiradores.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:12

Las Fuerzas Armadas están cumpliento un rol fundamental en la lucha contra la propagación del coronavirus en Argentina en lo que tiene que ver con materia de alimentación pero también con la producción de insumos sanitarios.

En ese marco, la Facultad de Ingeniería del Ejército está fabricando actualmente máscaras sanitarias y respiradores destinados al sistema de salud, para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.

El decano de la facultad, el coronel mayor Alejandro Köhler, comentó en declaraciones a Infobae que, ante la suspensión del desarrollo normal de las clases, surgió esta iniciativa de tal forma que la facultad pueda poner a disposición los recursos con los que cuenta.

Esta idea surgió a partir de la toma de conocimiento de la magnitud de esta pandemia y sabiendo, como decano, cuáles son las capacidades humanas y tecnológicas que existen en la facultad ya que contamos con 16 laboratorios”, explicó Köhler.

En ese sentido, el Mayor agregó que ”de las muchas ideas que surgieron, una apuntaba a usar el laboratorio de Mecatrónica con sus impresoras 3D para iniciar la fabricación en serie de máscaras de protección sanitaria y piezas plásticas para la fabricación de respiradores”.

“Se adquirieron las materias primas necesarias y se comenzó la fabricación”, agregó el decano y aseguró que “todo lo que producimos se encamina por los canales orgánicos del Ejército para que llegue al personal que lo necesita”.

En declaraciones al mismo medio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo hincapié al referirse a esta iniciativa en que “todas las capacidades de las Fuerzas Armadas están puestas al servicio del combate contra la pandemia del coronavirus, tal como lo solicitó nuestro presidente Alberto Fernández".