Alfredo Coto: “Si vamos a correr al aparato productivo, esto se acabó. Se caza en el zoológico”

El empresario contra el impuesto extraordinario al sector.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:53

El empresario Alfredo Coto, dueño de la famosa cadena de supermercados, criticó al proyecto de ley que busca impulsar el oficialismo para establecer un impuesto extraordinario a las grandes corporaciones en el marco de la propagación del coronavirus.

“Si vamos a correr al aparato productivo, esto se acabó. Se caza en el zoológico”, afirmó el empresario en declaraciones a Radio La Red, respecto a la medida impositiva que buscan llevar al Congreso.

“Hay que sacar la plata de algún lado. Yo tengo muchas propiedades en la Argentina, muy bien ubicadas y me lo toman como un activo, que ahora ya no es un activo. Si van a cobrar impuesto sobre ese activo, estamos embromados”, dijo hoy Coto.

El dueño de la cadena de supermercados se refirió también a la decisión del Gobierno de permitir a los intendentes que controlen los precios y afirmó que “hay intendentes que van a ser justos y hay algunos otros que son un peligro con semejante poder”.

El supermercadista aseguró que “la cadena de pagos está rota” y, en tal sentido, afirmó que “hay algunos ruidos en cuanto al abastecimiento, aunque no es nuestro caso. Hay empresas que están cerrando, que no pueden pagar. En Tierra del Fuego van a pagar 20% o 30% de los sueldos”.

Respecto al cierre de uno de los locales de la cadena de supermercados que representa en Ramos Mejía, Coto advirtió que “fue una cosa arbitraria, fuera de contexto. Querían a toda costa buscar algo que no había”.

En esa misma línea, el empresario arremetió contra el municipio y afirmó que “revisaron todo y no encontraron nada. Y a la noche dicen ‘vamos a ir a clausurar’ firmado por la Municipalidad de La Matanza. Y a las 10 de la noche vinieron dos de incógnito y cerraron, pusieron la faja desde afuera”.