El juez Violini suma pedidos de juicio político en su contra

Lo acusan de "incompetencia y negligencia".
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:30

El juez que dio luz verde a la liberación masiva de presos por el riesgo del coronavirus en las cárceles sigue sumando pedidos de juicio político en su contra.

Se trata de Víctor Violini, quien carga ahora con una nueva petición ante el secretario del Jurado de Enjuiciamiento para que se lo juzgue por beneficiar con domiciliaria a los reclusos.

El pedido contra el miembro de la Cámara de Casación Penal fue realizado este lunes por la asociación civil Usina de Justicia.

De este modo, el habeas corpus colectivo que firmó Violini para que los delincuentes puedan cumplir la cuarentena desde sus casas y no hacinados en los penales no deja de ser rechazado y repudiado por la sociedad argentina.

En esta oportunidad, los demandantes del juicio político acusaron al magistrado de "incompetencia y negligencia en el ejercicio de sus funciones y por incumplimiento de los deberes inherentes al cargo".

El "temerario obrar del juez Violini es una causal que amerita su remoción como Magistrado de la Cámara de Casación Penal", sentenció la Usina de Justicia.

"Consideramos que la decisión del Dr. Violini no se basó en el derecho procesal penal vigente, sino que fue un acto de arbitrariedad manifiesta en un notorio apartamiento de la letra expresa de la ley. Es que la circunstancia de emergencia sanitaria producida por el COVID-19, ni la situación carcelaria producto de la sobrepoblación carcelaria, justifican una alteración total del orden constitucional y legal", concluyó la presentación de la asociación civil.