Reunión con el G20: Argentina ratificó el apoyo del FMI en la renegociación de la deuda

Hubo alusiones a la actitud de los acreedores.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 22:12

El vocero argentino Jorge Neme sostuvo que la Argentina está en vías de mejorar su situación en cuanto a los pagos de la deuda externa y ratificó la existencia de cierto consenso dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario de la Cancillería participó de una reunión ministerial del G20 que se realiza periódicamente para controlar el estado de las economías regionales.

Respecto del consentimiento del FMI, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales declaró que "el propio organismo internacional considera que la deuda, en las condiciones actuales, no es sostenible", según publicó Télam.

A su vez, envió un mensaje a los acreedores al declarar que deberían de tener un entendimiento similar para seguir con las negociaciones.

Lógicamente, el evento que tuvo a Neme como representante argentino se realizó de forma remota por los protocolos establecidos para prevenir la expansión del coronavirus.

El funcionario comunicó que el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, está dispuesto a "iniciar un diálogo global con el objetivo de poner fin a la exclusión social, la depredación ambiental, la codicia y la especulación descontrolada”.

En cuanto a su participación personal en el cónclave, Neme expresó que la cooperación internacional es vital para detener el virus con mayor rapidez y las menores consecuencias posibles.