Rodríguez Saá criticó el plan de reestructuración de la deuda que propuso el Gobierno Nacional

También se refirió a la gestión de Mauricio Macri.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 18:50

Alberto Rodríguez Saá fue el único gobernador que no se manifestó en favor del plan de reestructuración presentado por Martín Guzmán. Recientemente explicó sus motivos.

El Embajador Mundial por la Paz expresó no estar de acuerdo con el manejo de los tiempos por parte del Gobierno Nacional.

En este sentido, el primer mandatario de San Luis expresó en el programa "Intratables" emitido por América TV, que "no era el momento de una oferta, cuando el mundo está en crisis".

Recordemos que el plazo para llegar a un acuerdo con los bonistas vence el próximo viernes, y que en este momento la cartera económica nacional está estudiando tres contraofertas enviadas por los acreedores.

Entre otros cuestionamientos, Rodríguez Saá dejó en evidencia su consternación cuando se refirió a la gestión de Mauricio Macri. "Cómo puede ser esa deuda, si no hicieron nada", declaró.

El gobernador analizó la baja productividad del préstamo otorgado a la gestión anterior, teniendo en cuenta que, desde su punto de vista, "el pueblo no fue beneficiado".

Al finalizar, criticó duramente que sea un tribunal extranjero el que decide el destino de la economía argentina, lo que a su juicio es una sesión de soberanía.