Aislaron a la intendenta de Quilmes por posible contagio de coronavirus

La funcionaria trabajará desde su casa hasta recibir los resultados.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:11

La intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, se sometieron a un hisopado para confirmar un posible contagio por coronavirus.

El viceministro de la cartera de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, también tuvo que realizarse la prueba luego de que las autoridades del hospital Dr. Isidoro Iriarte, que los funcionarios recorrieron el viernes pasado, anunciaran que su director había dado positivo para coronavirus.

Si bien desde el Gobierno informaron que durante la visita al hospital bonaerense se respetaron los protocolos de distanciamiento correspondientes, los políticos se sometieron a las pruebas en forma preventiva y aguardan los resultados para saber si tienen coronavirus.

El municipio de Quilmes señaló mediante un comunicado que "luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quiénes fueron sus contactos estrechos".

En este sentido, el documento explica que "la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director" aunque destacan que "por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales" para descartar la presencia de coronavirus.

La municipalidad destacó que, para evitar posibles contagios por coronavirus, "hasta conocer el resultado del test, la intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio". 

El director del Hospital Isidoro Iriarte fue aislado, al igual que otros 16 trabajadores sanitarios del establecimiento, al tomarse conocimiento del resultado del hisopado y, según se indicó desde la institución, cursa la enfermedad sin síntomas severos.