La suma de todos los males: avanzan el coronavirus, el dengue, y ahora también el sarampión

Aumentaron los casos en la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:21

En medio de la pandemia de coronavirus y con un número cada vez mayor de casos de dengue, se conoció este miércoles que también hay unos 131 afectados por el sarampión en la provincia de Buenos Aires. 

El brote de la enfermedad comenzó en septiembre del año pasado y ya se extendió a unas 20 localidades del Conurbano, según informó el Ministerio de Salud provincial.

Un dato preocupante es que de esa cantidad de afectados, el 85% no fue vacunado contra el sarampión o tiene una vacunación incompleta.

En ese sentido, la cartera de Salud bonaerense detalló que de las 131 personas con sarampión, 102 "no registran vacunación" y otros 11 "no tienen vacunación completa debido a la edad". 

El Boletín Epidemiológico informó a su vez que solo 4 portadores del virus del sarampión se contagiaron en el exterior -Estados Unidos (2), Brasil (1) y España (1)-. En tanto, los 126 restantes no presentan antecedentes de viaje ni contacto estrecho con personas enfermas.

En cuanto a los Partidos afectados por este brote de sarampión, la lista del Gobierno provincial incluye a La Matanza (con 21 casos); Moreno (20); Merlo (36); San Martín (11); Malvinas Argentinas (6); e Ituzaingó (6).

También presentan casos, aunque en menor cantidad, Marcos Paz (1); Pilar (3); Quilmes (3); Tres de Febrero (3); Berazategui (1); Vicente López (2); Hurlingham (2); Avellaneda (1); Almirante Brown (2); Morón (3); Ezeiza (2); Lomas de Zamora (3); Tigre (3); y Lanús (2).