Atención jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH e IFE: la ANSES lanzó una importante advertencia

Las estafas están a la orden del día.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:48

Frente a la desesperación de muchos a raíz del freno económico por la cuarentena, la ANSES advirtió sobre estafas que circulan a través de WhatsApp y llamadas telefónicas. En Córdoba cayó una banda que operaba desde un penal.

“El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores", remarcó la ANSES días atrás.

Mediante mensajes de WhatsApp, estafadores se comunicaban con personas y aseguraban que eran gestores del organismo previsional que les facilitarían la tramitación de subsidios.

Los bonos prometidos iban desde los 25 mil hasta los 50 mil pesos, según prefiriera el estafador.

En Córdoba, la justicia desbarató una banda de presos que operaba como falsos gestores del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

Un grupo de presos de la Cárcel de Cruz del Eje realizaba llamados telefónicos para robar datos y estafar a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Según explicaron fuentes judiciales, los presos se hacían pasar como operadores de la ANSES y convencían a sus víctimas de tener un pago de $10.000 a su nombre.

Más de