Aún hay tiempo para sacárselos de encima: extendieron el plazo para cambiar los billetes de cinco

Lo dispuso el BCRA.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 07:00

Todavía hay tiempo para sacarse de encima los viejos billetes de cinco pesos y cambiarlos por monedas de circulación legal.

Debido a las restricciones que trajo la cuarentena y a la imposibilidad de ir al banco por temor a contagiarse, el Banco Central decidió prorrogar la fecha para cambiar los verdosos billetes con el rostro del General Don José de San Martín.

A partir de la Comunicación A7023, el BCRA dispuso que los argentinos tendremos tiempo hasta el próximo 30 de septiembre para ir al banco y entregar el vetusto papel moneda.

Incluso, también existe la posibilidad de depositar los billetes de cinco en cualquier cuenta bancaria.

Por su parte, la entidades crediticias tendrán tiempo hasta el 29 de enero de 2021 para enviarle los billetes al BCRA, ya que desde el 30 del mismo mes quedarán completamente desmonetizados.

Quienes deseen cambiar de una buena vez esos billetes que quedaron dando vueltas por la casa, deberán pasar por el banco, aunque, según las nuevas medidas impuestas por el Gobierno, primero deberán sacar turno.

Cabe recordar que los billetes de cinco pesos perdieron valor de compra el pasado 29 de febrero, y en su lugar se impuso la moneda plateada con la figura de una arrayán.

Otras Noticias