Nueva cuarentena: Bianco reconoció que no hay una fecha determinada para el fin del aislamiento

Además ratificó que no habrá flexibilización.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 17:17

Carlos Bianco reconoció que la provincia de Buenos Aires presenta ciertas diferencias respecto de la estrategia planteada por la Ciudad acerca de cómo continuar con el periodo de aislamiento, y que no se planea abrir nuevas actividades.

El jefe de Gabinete bonaerense, además, ratificó que la cuarentena no tiene un final previsto dadas las circunstancias que se han dado en los últimos días.

A su vez, Bianco sostuvo la postura que viene difundiéndose, según la cual el gobierno provincial optará por continuar con las actuales restricciones, sin flexibilización de ningún tipo.

El funcionario provincial resaltó, de esta manera, la importancia de estar preparados para la llegada del pico de contagios de coronavirus en el AMBA.

Las declaraciones de Bianco se dan en el marco de una jornada que se verá signada por un nuevo anuncio de Alberto Fernández en el cual se espera una nueva extensión de la cuarentena.

En una entrevista cedida a Télam, el funcionario subrayó que una de las medidas para bajar la curva de contagios será "limitar el tránsito" de personas que vayan desde el Conurbano a la Ciudad.

Como ya se había anticipado, dijo que se realizarán "controles tecnológicos y físicos a pasajeros del tránsito en transporte público y privado".