25 de Mayo: un asesor de Fernández pidió “participación popular” contra el coronavirus

Pedro Cahn llamó a cumplir con el aislamiento.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:13

El infectólogo e integrante del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, Pedro Cahn, llamó a la “participación popular” en la lucha contra la pandemia, en el marco de la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo.

"Para el 25 de Mayo hizo falta la participación popular en la Plaza (de Mayo), para la lucha contra la pandemia hace falta la participación popular cumpliendo con las medidas de aislamiento", destacó Cahn.

En este sentido, el médico agregó que es fundamental que se respete la cuarentena “en especial en aquellos lugares que tenemos que hacerlo más estricto como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco".

El infectólogo hizo hincapié a su vez en la importancia de la unidad entre los dirigentes políticos para poder hacer frente en forma coordinada al avance del coronavirus y lograr mitigar los efectos de la enfermedad.

"Este 25 de Mayo nos encuentra con algunas similitudes, ¿no? Fíjense que para la gesta del 25 de Mayo fue necesaria la alianza de morenistas y saavedristas, que distintos sectores con distintos puntos de vistas sobre la realidad pudieran ponerse en conjunto contra un enemigo común", advirtió el especialista.

En declaraciones a Télam Radio, el asesor presidencial destacó que "es bueno ver que la dirigencia política pueda trabajar en conjunto a pesar de las diferencias, que se siguen manteniendo, en pos de un objetivo común".

"La participación del pueblo es sumamente importante y la inteligencia de los dirigentes de dejar de lado diferencias circunstanciales puedan permitir una dirección única para superar este mal trago", afirmó Cahn.