Alberto Fernández busca reforzar los vínculos económicos con Israel

Le ofrecieron un equipo científico para colaborar con el virus.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 17:31

Alberto Fernández mantuvo una comunicación por videollamada con el primer ministro de Israel debido al mejoramiento de las condiciones políticas en ese país, y a un posible acuerdo comercial con el Mercosur.

El presidente manifestó que en la reunión se trató buscar las vías para establecer una relación comercial entre el país de medio oriente y la región sudamericana.

El mandatario israelí Benjamín Netanyahu se interesó a su vez por la situación del coronavirus en la Argentina, según le expresó a Fernández.

Netanyahu ofreció toda la capacidad de su equipo científico para ayudar a la investigación y fomentar la exploración de nuevas variantes de lucha contra el virus.

En este intercambio, el primer mandatario argentino compartió con el primer ministro los mecanismos de prevención utilizados por nuestro país.

"Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros países tienen que estar muy unidos siempre", declaró Fernández, según recabó Télam.

A su vez, el líder de Israel envió saludos al pueblo argentino y expresó su respeto por tratarse del aniversario de la Revolución de Mayo.