Coronavirus: autorizan nueve nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires

La medida regirá en algunos municipios.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:30

El Gobierno habilitó el funcionamiento de nuevas actividades en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, de cara a la etapa de la cuarentena que comienza hoy y que se extenderá hasta el próximo 7 de junio.

La Decisión Administrativa 886/2020 publicada por el Gobierno Nacional autorizó la puesta en marcha de actividades en nueve municipios bonaerenses, al tiempo que negó los pedidos de reactivación de cinco intendentes de la Provincia.

Berazategui, Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Lanús, Malvinas Argentinas, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero son los municipios en los que habilitarán el funcionamiento de nuevos sectores de la economía durante la cuarentena.

En Lanús serán 18 las áreas que volverán a ponerse en marcha, entre ellas la actividad automotriz y autopartes; calzado; cementos; celulosa y papel; cerámicos; electrónica y electrodomésticos, indumentaria; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos.

A su vez podrán volver a funcionar en ese municipio los sectores de gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos.

Berazategui y San Miguel podrá incorporar, a partir de esta nueva normativa, las actividades de metalurgia, el sector tabacalero, la industria del calzado, la textil y el área de maquinaria y equipo.

La fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco fue autorizada en el municipio de Cañuelas, al igual que la reactivación del sector de electrónica y electrodomésticos. Por su parte, en General Las Heras autorizaron la puesta en marcha de la Fabricación de Equipos de Transporte n.c.p.

En Hurlingham el Gobierno habilitó la excepción del sector metalúrgico, mientras que en el municipio de Malvinas Argentinas podrá volver a funcionar el área de provisión de autopartes para reposición. 

La metalurgia, la industria de maquinaria y equipo y de plásticos y subproductos podrán ponerse en marcha en Tres de Febrero, al tiempo que en el municipio de Tigre volverán a funcionar el sector de autopartes y la industria del plástico.

Todas las actividades que se han habilitado en la provincia de Buenos Aires, a partir de la publicación de la Decisión Administrativa en el Boletín Oficial, deberán ser reglamentadas por el Gobernador del distrito, Axel Kicillof, según especifica la normativa.

Otras Noticias