Es oficial: los clubes fueron incluidos en el programa de asistencia económica

Las instituciones deportivas recibirán ayuda durante la pandemia.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:31

El Gobierno nacional oficializó la asistencia económica a los clubes deportivos mediante la publicación de una Decisión Administrativa que dispone la inclusión de estas instituciones dentro de el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Esta iniciativa permitirá que estos establecimientos reciban un respaldo económico por parte del Estado, para hacer frente a la difícil situación que enfrenta la economía argentina ante la propagación del coronavirus.

La decisión de incluir a los clubes como parte de los beneficiarios del ATP, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue tomada el viernes 22 de mayo por el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa.

Los clubes deportivos son considerados como aquellos establecimientos en los que se realizan distintos tipos de disciplinas, pero a su vez son lugares que cumplen un rol social muy importante.

En este sentido fue que se resolvió avanzar hacia esta nueva medida que permitirá brindar asistencia a estos espacios que lo necesitan para subsistir y que, de acuerdo con el texto publicado en el Boletín Oficial, son lugares en los que “se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad”.

“Brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual", destacaron al momento de incluir a este sector en el ATP y agregaron que  “con la irrupción del coronavirus, los clubes redoblaron su compromiso”.

La Decisión Administrativa explica que las instituciones deportivas “han puesto sus instalaciones a disposición de municipios, provincias y nación” por lo que “en ellos se han instalado nuevos comedores y merenderos”.