Anuncian la construcción de 12 unidades sanitarias penitenciarias en Provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional y bonaerense firmaron un convenio.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:25

Los Gobierno nacional y el bonaerense firmaron un convenio junto con la titular de Aysa, Malena Galmarini, para avanzar con obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires y anunciaron la construcción de 12 unidades sanitarias penitenciarias.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, explicó que el documento firmado implica la puesta en marcha de obras que han definido los 40 intendentes del AMBA que participaron del acto.

En este sentido, el funcionario detalló que también se procedió a la firma de acuerdos con “con Aysa, con Malena Galmarini, para llegar con el agua y con la cloaca a cada uno de estos territorios“.

La construcción de 12 unidades sanitarias penitenciarias en la provincia de Buenos Aires fue uno de los puntos en los que hizo hincapié el ministro al referirse compromiso asumido y explicó que se trata de una respuesta de los Gobiernos nacional y bonaerense a las necesidades del sistema en el marco de la pandemia.

Katopodis destacó durante el acto de firma del convenio la importancia de “tener espacios preparados, acondicionados para aquellos pacientes dentro de las penitenciarias que necesiten ese tipo de tratamiento y de aislamiento”.

“No se trata solamente de llegar con el agua y con la cloaca, no se trata solamente de fortalecer las redes de protección social, se trata fundamentalmente de fortalecer toda la capacidad del cuidado del Estado para que la Argentina duela menos”, aseguró el ministro luego de haber firmado el acuerdo.

En esa dirección, el presidente Alberto Fernández señaló durante el acto de firma del convenio que “la pandemia dejó la muestra de la desigualdad en que vivimos. Acá nadie se puede hacer el distraído. Millones de personas que el Estado no tenía registrados", como adelantó Minuto Neuquén.