Viajes de egresados: ¿qué medidas tomará el Gobierno, cómo serán, cuándo podrán realizarse?

El ministro Trotta brindó detalles al respecto.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:50

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó este miércoles que junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, analizan el modo en el que se desarrollarán los viajes de egresados una vez finalizada la cuarentena.

En diálogo con Crónica TV, Trotta reconoció que en el Gobierno están "preocupados" por el retorno de los tradicionales viajes estudiantiles, ya que son más de "140.000 estudiantes" que pretenden vivir esa "experiencia única".

Si bien no existen definiciones al respecto, el ministro de Educación anticipó que como primera medida buscarán "garantizar el empleo en el sector del turismo, según lo que la pandemia permita", para recién después abordar el tema de los viajes de los estudiantes.

"Llegado ese momento desarrollaremos una propuesta escalonada para que todos los chicos tengan su viaje de egresados", afirmó Trotta.

Además, el funcionario se refirió a aquellos estudiantes que optaron por festejar el final del ciclo secundario en otros países.

"(Los que compraron pasajes) al exterior tendrán que reacomodarlos al turismo interno", afirmó en ese sentido.

En consecuencia, el ministro destacó que se diseñarán nuevos protocolos junto a la cartera que conduce Lammens para "preservar también a las empresas turísticas" y a las "excursiones y los hoteles", porque es en esos sectores donde "hay empleo", y recién después se habilitarán los viajes estudiantiles.

Por último, el funcionario anticipó que analizan también cómo se dará el retorno de las clases presenciales en todos los ciclos, y aseguró que habrá modificaciones importantes en el sistema escolar.