Coronavirus: Salud aseguró que el número de casos en AMBA “se ha estabilizado”

Vizzotti analizó la situación en el Área Metropolitana.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:47

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó durante el último reporte del Ministerio de Salud que las acciones se están concentrando en el Área Metropolitana de Buenos Aires y destacó “el número de casos se ha estabilizado” en ese área.

"La región metropolitana la que requiere más atención y acción", explicó la funcionaria en este sentido y destacó que la situación está estable en esta zona del país aunque apuntó que es una "tendencia que hay que seguir analizando".

En esa misma línea, la secretaria llamó durante el parte diario a redoblar los esfuerzos para avanzar en lograr avanzar en la reducción de los casos de coronavirus en el principal foco de contagio del país.

Los números que anunció el Ministerio de Salud hoy evidencian que el 51% de los casos detectados en las últimas 24 horas se han notificado en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 44%  pertenecen a  la Provincia.

Vizzotti evaluó la evolución de la enfermedad en el resto del país y señaló que se está trabajando en zonas de las provincias de Córdoba, Neuquén y Río Negro para “controlar algunos casos detectados”.

En este sentido, la política indicó que también se está avanzando desde el Estado con un trabajo focalizado en la provincia de Chaco para redoblar los esfuerzos en el área de Gran Resistencia. 

"La gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada, está avanzando en la reapertura de actividades económicas y recreativas de la población".

Durante el parte diario, la funcionaria explicó que se han registrado hasta el momento 501 víctimas fatales en el país como consecuencia de la propagación del coronavirus, como adelantó Minuto Neuquén.