Fernández celebró el Día del Ejército y aseguró que "renovaron el compromiso con la democracia"

El mandatario publicó un emotivo video en sus redes sociales.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:00

El presidente Alberto Fernández celebró a través de redes sociales un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino, que hoy festeja sus 210 años de historia.

"En tiempos de pandemia, nuestro Ejército ha cumplido con su deber: tenderles la mano a los argentinos a que necesitan ayuda", publicó Fernández.

El Presidente destacó que para el Ejército “cuidar de cada compatriota” significa “renovar el compromiso con la democracia”.

Desde su asunción, el mandatario buscó tender puentes con la fuerza armada y llamó a “dar vuelta la página” tras el genocidio militar de la última dictadura.

“Hay que dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos", pidió el mandatario meses atrás.

En un discurso frente al Ejército, Fernández destacó que "hoy todos los oficiales de las tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros es una gran alegría".

Las declaraciones del jefe de Estado no cayeron bien dentro de los organismos de Derechos Humanos cercanos al Kirchnerismo. La madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas llegó a tildar de “negacionista” al Presidente.

Sin embargo, el mandatario no dudó al momento de celebrar los 210 años de historia de la institución militar más longeva de la historia argentina.