Traslado de menores en la cuarentena: cómo tramitar el permiso para padres separados

La declaración jurada fue elaborada por la cartera de Desarrollo Social.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 12:01

En el marco de la cuarentena focalizada el Gobierno flexibilizó el traslado de menores que sean hijos de padres separados. Enterate cómo tramitar el nuevo permiso.

Ayer se oficializó en el Boletín la Resolución Administrativa 703, a través de la cual, los menores de edad podrán visitar a sus progenitores o referentes afectivos durante lo que quede del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De este modo, gracias a este nuevo documento que lanzó el Gobierno, los padres separados podrán trasladar a sus niños o adolescentes una vez por semana.

El fin de este nuevo permiso pensado en los más chicos es continuar con los regímenes de comunicación con los padres considerando tal derecho de los menores.

La reciente medida para los hijos también contempló los casos de familias monoparentales. Aquí, el traslado se podrá realizar por cualquiera de los dos cónyuges o referente afectivo que conviva con el niño.

Ahora bien, para poder circular con sus hijos los padres deberán descargar una declaración jurada, que fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este nuevo permiso otorgado para la cuarentena los mayores que se hagan cargo del traslado de los hijos tendrán que consignar sus datos, que incluye el domicilio de residencia.