Alfredo Cornejo pide un bono especial para trabajadores del vino y la fruta

El diputado solicita que se les pague el Ingreso Familiar de Emergencia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:01

El diputado radical Alfredo Cornejo pidió al Gobierno Nacional que pague el Ingreso Familiar de Emergencia a los contratistas de viñas y frutales.

El mendocino presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que también se cancele el bono de 10 mil pesos a trabajadores de la industria vitivinícola.

“Hay que dar una solución urgente a la situación de estos trabajadores, que no fueron contemplados en ninguno de los programas de ayuda social”, remarcó el legislador en su cuenta de Twitter.

El dirigente de Juntos por el Cambio subrayó el hecho de que los trabajadores de viñas y frutales “se encuentran muy por debajo de las categorías A y B de monotributistas” que perciben el bono de la ANSES.

Según señaló Cornejo, por su convenio de trabajo, este sector “no percibe su salario desde el mes de marzo”.

El líder de la Unión Cívica Radical explicó que también solicitará que se incluya a este grupo de trabajadores “como beneficiarios del Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción”.

El objetivo del diputado nacional será que los trabajadores vitivinícolas y frutales “puedan gestionar el otorgamiento de créditos a Tasa Cero y el seguro de desempleo”.