Berni: "Para nosotros es una obligación estar recorriendo la Provincia”

El Gobierno bonaerense busca coordinar esfuerzos.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:43

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comentó una nueva recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires, para relevar el trabajo que se está realizando en el marco de la emergencia sanitaria. 

El ministro visitó el partido de Carlos Tejedor y mantuvo un encuentro con la intendenta local, María Celia Gianini de Lafleur, durante el que afirmó que “para nosotros es una obligación estar recorriendo la Provincia”.

“Es una localidad donde no tienen casos de coronavirus y donde pueden hacer una vida comercial, a diferencia de otros lugares en los que la actividad está totalmente parada, y no solo por una decisión del Gobierno sino de los intendentes”, señaló Berni durante el encuentro.

“A pesar de ser una localidad pequeña tiene un sistema de salud completo”, consideró el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y celebró el trabajo que se ha llevado a cabo en Carlos Tejedor ante la emergencia Sanitaria.

El funcionario bonaerense aprovechó la ocasión para felicitar a las fuerzas de seguridad locales y afirmó que "quiero hacer un reconocimiento a nuestra gente de la Policía de la provincia”.

En este sentido, Berni explicó que “la señora intendenta ha dado las mejores referencias en cuanto al trabajo y al compromiso no solo en materia de seguridad sino en tareas complementarias".

“Cuando empezó la pandemia, con el Gobernador se decidió fortalecer el sistema de salud sobre todo del conurbano bonaerense, que es donde vive una gran cantidad de gente; y una vez que se pudo hacer eso, comenzamos con el interior”, comentó el ministro respecto a la tarea que viene llevando a cabo el Gobierno bonaerense ante la pandemia.