Fernández celebró la actitud del Ejército ante un militar retirado que instigó a la violencia

Lo denunciaron penalmente.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:57

El presidente Alberto Fernández celebró el accionar del Ejército que denunció penalmente a un militar retirado por instigar a la violencia contra las instituciones democráticas, al convocar a sus compañeros a dirigir un levantamiento contra el Gobierno nacional.

“Es muy alentador que sea el Ejército Argentino el que lleve ante la Justicia a militares ya retirados que instigan a la violencia contra las instituciones de la democracia”, aseguró el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter. 

En este sentido, el jefe de Estado recordó que “respetar la democracia es una obligación de todos” y agregó en esa misma línea: “Unidos para que la Constitución nunca más sea vulnerada”.

Fernández compartió un tuit del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien informó que “Procesaron al militar retirado Alberto Ortega. Fue denunciado penalmente por el Ejército Argentino por ‘instigación a la violencia’”. 

En sintonía con el comentario del Presidente, el titular de la cartera de Defensa felicitó a la Fuerza y aseguró desde sus redes sociales que es “para destacar el accionar de la institución”.

El militar al que se refirieron tanto el primer mandatario como el ministro, había hecho circular un video por WhatsApp en el que convocaba a sus “camaradas” a levantarse contra las instituciones democráticas en el marco de la pandemia.

"Espero que esto sirva para que mis camaradas salgan de una vez y se dejen de boludear y tomemos no el Poder, incitemos y digámosle a la población que hay que liberarse de estos parásitos", dijo Ortega en el video que fue denunciado por el Ejército, como comentó Fernández.