AlimentAR: qué día se recargará la tarjeta durante mayo

Los montos siguen dándose en cuatro pagos.   
sábado, 9 de mayo de 2020 · 12:26

Si bien la tarjeta AlimentAR se acreditaba todos los miércoles durante abril, el Gobierno cambió el día para depositar el saldo semanal del beneficio económico que surgió en el marco del Plan contra el Hambre.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social comunicó que de ahora en más hasta que termine mayo la acreditación de la tarjeta alimentaria se efectuará los días viernes.

Cabe aclarar que, lo novedoso de la disposición de la cartera de conduce Daniel Arroyo, solo corresponde al cambio del día del abono en el plástico que otorgó el Gobierno para que millones de argentinos llevaran alimentos a sus hogares.

Esto significa que, el depósito de la tarjeta alimentaria sigue dándose en cuatro pagos durante el mes.   

La tarjeta AlimentAR fue diseñada para los beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo que tengan a su cargo menores de hasta 6 años, también fueron incluidas las mujeres que están esperando familia -a partir de los 3 meses- y que cobren la Asignación por Embarazo.

La cantidad de dinero depositado en la tarjeta del Gobierno depende del número de hijos de sus beneficiarios, de esta forma, cobran 4 mil pesos quienes tienen a su cargo un solo hijo y 6 mil pesos quienes tengan 2 o más niños bajo su cuidado.

Para realizar los depósitos de AlimentAR el Ejecutivo saca fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social y utiliza las cuentas del Banco Nación.