Desconsuelo en el Garrahan: se registró la muerte más joven por coronavirus en todo el país

La paciente tenía tan solo 7 años.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:00

Este miércoles fue un día muy triste para los argentinos, al trascender que a comienzos de la semana se registró la muerte más joven por coronavirus en todo el país en uno de los mejores centros pediátricos a nivel nacional.

Se trata de una niña de 7 años que se encontraba internada en el Hospital Pedíatrico Garrahan tras enterarse que había contraído la enfermedad respiratoria a la que todos temen hoy en día.

Si bien, las fuentes sanitarias del Gobierno indicaron que la edad promedio de los pacientes con coronavirus ronda en los 36 años, y preferentemente ataca a mayores de edad, ya hubo varios casos detectados en menores.

Lamentablemente el deceso de la nena, paciente del Hospital Garrahan, se registró también en la lista de víctimas letales que informaron las fuentes del Ministerio de Salud de la Nación en las últimas 24 horas.

Hasta donde se supo, la pequeña sufría de una fibrosis quística pancreática antes de dar positivo en Covid-19. Se trata de una dolencia poco frecuente que entorpece el buen funcionamiento del organismo.

Como si fuera poco, a mediados mayo el cuadro empeoró cuando su familia se enteró que la menor había dado positivo en la prueba de diagnóstico de la neumonía viral por lo que decidieron tratarla en uno de los nosocomios de alta complejidad en Argentina.

La noticia fue ratificada por sus familiares a través de internet, donde la despidieron y lamentaron su partida, se refirieron a ella como “un ángel”. Al trascender la noticia, todo el país se sintió conmovido y las redes sociales se llenaron de mensajes de contención y fuerza para los padres y demás parientes. Por su parte, el Garrahan no dar declaraciones al respecto por respeto a la víctima y a su entorno.

Ayer fue un día gris para Argentina, de acuerdo al último reporte de la cartera de Salud nacional hubo un nuevo récord de fallecimientos, 18 para ser más precisos, entre los que se encuentra la joven paciente del Garrahan y un aumento notorio en la curva de contagios que alcanzó 1.226 nuevos positivos.