Así es el "manual K" para expropiar Vicentin

Fue repartido a legisladores del oficialismo.
sábado, 13 de junio de 2020 · 14:14

Según publicó el portal Infobae, el Frente de Todos envió a sus legisladores un punteo de cómo defender la expropiación de la cerealera Vicentin en el debate que se dará en el Congreso de la Nación.

“Esta es una decisión estratégica donde el rescate de Vicentin coincide con esta decisión histórica”, subraya el texto repartido a legisladores.

Uno de los puntos clave del texto sobre la expropiación de la exportadora de granos es el que explica que “esto no es una JUNTA NACIONAL DE GRANOS, instrumento que ya no es utilizado en ningún país del mundo”.

“El rescate de Vicentin S.A. no representa NINGÚN PLAN SISTEMÁTICO del gobierno de apropiarse de empresas privadas -explica el manual K-“.

El informe argumental indica que “tampoco es intención del gobierno generar malos antecedentes en materia de derechos de propiedad”.

“Actualmente la compañía está en concurso de acreedores y se encuentra en un proceso judicial y seremos respetuosos de ello -indica el texto sobre Vicentin-“.

“El objetivo de estas decisiones estratégicas es generar un vigoroso proceso de crecimiento bioindustrial, que dinamice la economía nacional y revierta los indicadores económicos y sociales de la Argentina”, argumentó el Kirchnerismo en su manual sobre la expropiación de la compañía.

“Vamos a desarrollar desde YPF un proyecto relacionado con VACA VIVA”, reza el informe K en referencia al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.