Punto por punto: cómo será el uso del transporte público desde mañana

El ministro Meoni detalló la nueva normativa.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:43

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó cómo será la restricción en el transporte público que regirá a partir de la medianoche de hoy y que afectará a todas aquellas personas que no sean considerados “personal esencial” por parte del Gobierno de la Nación.

El funcionario explicó que la resolución que tomaron junto a las autoridades de Provincia y Ciudad de Buenos Aires es “volver al esquema original donde solo pueden usar el transporte público los trabajadores esenciales”.

"Los trabajadores esenciales pueden seguir viajando en transporte público. El resto de los trabajadores (exceptuados) pueden seguir circulando e ir a trabajar. Pero no pueden tomar transporte público -detalló Meoni-“.

Sobre ese eje, el ministro adelantó que quienes deben renovar el permiso antes de la medianoche son “los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio".

Las actividades esenciales son aquellas que el Gobierno estableció en el primer decreto sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo (el 297/2020).

Meoni subrayó el hecho de que no quedarán "no quedan inhabilitadas” el resto de las profesiones que ya fueron permitidas por el Gobierno, pero “no pueden utilizar el transporte público".

"Hubo un incremento en el uso del transporte público que naturalmente va de la mano con el aumento de algunas actividades y el Presidente está preocupado por esa situación -reveló el ministro-“.

En ese sentido, el funcionario insistió en remarcar que "hay 24 actividades que son declaradas esenciales, entre ellas, las personas que deban atender una situación de fuerza mayor; esas siguen vigentes y no deben renovarse"