Confirmado: Horacio Rodríguez Larreta no tiene coronavirus

Esta tarde se dio a conocer el resultado del segundo test.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:49

Horacio Rodríguez Larreta fue motivo de preocupación para la escena política local, tras ser insinuado como un posible contagio de coronavirus. Esta chance afluyó luego de que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, diera positivo en el testeo.

El jefe de Gobierno porteño dio negativo por segunda vez, ya que según el protocolo para evitar la propagación de la enfermedad proveniente de China, así funciona la modalidad para descartar con completa certeza si una persona contrajo el virus o no. Además, hubo mas funcionarios implicados.

Otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio sospechados de haberse contagiado la enfermedad fue el vicejefe porteño Diego Santilli, quien al igual que Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones con Vidal en los últimos días. Este tipo de encuentros están comenzando a ser mal vistos por los especialistas epidemiólogos cercanos al Estado.

La información recabada por Noticias Argentinas, además, destaca que el mandatario porteño eligió permanecer en aislamiento por precaución. Recordemos que esta situación fue iniciada a partir de que el funcionario Alex Campbell fue notificado positivo de coronavirus.

Actualmente, el ex secretario de Asuntos Municipales bonaerense está acusado de llevarle informes de espionaje ilegal a las altas cúpulas del Gobierno de Mauricio Macri. Esto podría traer serias complicaciones para Vidal, en un contexto en donde además debe enfrentar la enfermedad.

Respecto de la lucha contra el virus, el mandatario de la Ciudad mantendrá una serie de actividades que ya estaban previstas antes de presentarse esta contingencia que lo tuvo en suspenso en las últimas horas. En primera instancia, llevará a cabo reuniones para definir el rumbo de la cuarentena.

En la jornada de hoy, Rodríguez Larreta publicó en su cuenta de Twitter una felicitación a los niños que estudian en la Ciudad Autónoma y en el día de la fecha debieron haber jurado de forma presencial al símbolo patrio. A pesar de esta irregularidad se declaró "feliz", y destacó la labor de su equipo educativo.

Al respecto, destacó la voluntad de los padres y los alumnos en este contexto de pandemia por coronavirus: "Hoy nos toca vivirlo de una manera distinta pero con la misma emoción y el mismo orgullo de siempre. Felicitaciones a aquellos que prometieron desde sus casas".