Encontraron muerto a un custodio de Cristina Fernández de Kirchner

Se investiga cómo falleció el oficial.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:05

Un integrante de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hallado sin vida en su casa de Castelar. Todo indica que el oficial de seguridad de la titular del Senado se habría quitado la vida, según indicaron las primeras pericias.

Christian Ramón Zabala era custodio de la expresidenta y su cuerpo fue hallado por su cuñado, quien dio aviso a la policía poco antes de la medianoche de ayer.

Según revelaron desde la Policía Federal, Zabala “había puesto en manifiesto su intención” de quitarse la vida “en reiteradas ocasiones”, por lo que todo indicaría que finalmente concretó su deseo.

El hombre de 41 años tenía “antecedentes psiquiátricos en tratamiento” por depresión tras la trágica perdida de su hija de 12 años, hecho que sucedió un año atrás.

Zabala era subcomisario de la Policía Federal Argentina especializado en explosivos y trabajaba en la custodia oficial de la vicepresidenta junto a otros oficiales de la policía.

El cuñado del oficial llamó al 911 después de las 22 del jueves, tras no poder comunicarse con Zabala y corroborar que la puerta de su domicilio estaba cerrada por dentro.

Al arribar personal de la Comisaría Morón Séptima de Castelar de la Policía Bonaerense, el cuñado del custodio explicó que ingresó por el pasillo del patio al domicilio y vio el cuerpo de Zabala tendido en el suelo.

En estos momentos, se le practica la autopsia forense al cuerpo del subcomisario para poder determinar cómo murió.