Paso a paso: cómo tramitar el nuevo permiso de circulación

Será necesario para todos los trabajadores exceptuados.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:40

Esta medianoche venció el permiso de circulación vigente para todos aquellos trabajadores “exceptuados” del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde hoy solo pueden usar el transporte público los trabajadores “esenciales” y hay que tramitar, otra vez, un nuevo permiso. En detalle, te explicamos cómo y quiénes tienen que hacerlo.

¿Quiénes tienen que renovar el permiso de circulación? Todos los trabajadores que no sean “esenciales”, es decir, aquellas profesiones que fueron habilitadas después del 20 de marzo y no fueron incluidas en el primer decreto de cuarentena.

¿Cómo tramito el nuevo Certificado Único Habilitante para la Circulación? Mediante la aplicación CuidAR, que se encuentra disponible en dispositivos Android e iOS, o a través de la plataforma web del Gobierno http://www.argentina.gob.ar/circular.

¿Quiénes pueden tramitar el nuevo permiso? Todas las personas que deban salir a la calle para trabajar y sus actividades estén exceptuadas por el Gobierno. Además, también podrán tramitar el permiso quienes deban circular por razones de fuerza mayor, cuidar personas enfermas o trasladar a sus hijos.

¿Si tengo que cuidar personas, puedo usar el transporte público? Según indicaron desde el Gobierno de la Nación, sí estarán habilitadas a viajar en colectivos, trenes y subtes quienes deban salir de sus casas por “razones de fuerza mayor”.

¿Dónde aparece el permiso de circulación en la aplicación CuidAR? Es el código QR que la app muestra en su pantalla principal.

¿Cuánto tiempo tarda el permiso en generarse? El certificado de circulación está disponible en la web del Gobierno entre dos y cuatro horas después de llenar el formulario.

La restricción en el transporte público rige desde las 00 de este viernes, por lo que ya no puede ser utilizado por personas que no sean consideradas “esenciales” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.