Mercados: con el envión del lunes, así cotiza este martes 2 de junio el dólar blue

Así comienzan todas las cotizaciones.
martes, 2 de junio de 2020 · 06:30

El dólar blue arrancó el martes con el impulso que recibió durante la jornada de ayer, por lo que su cotización ronda en los 126 pesos.

De esta manera, a raíz de los dos aumentos consecutivos que experimentó en los últimos días, el dólar informal recuperó 4 de los 7 pesos que perdió la semana anterior.

Por su parte, el dólar minoristas -solo se venden de a 200 por mes y se debe completar una declaración jurada- terminó ayer en baja, por lo que comenzó la rueda cambiaria entre los 66,08 (comprador) y los 71,76 pesos (vendedor).

Por esta caída del dólar oficial minorista, el Turista (con un recargo del 30% por el Impuesto País) tiene un valor de 91,65 pesos.

En cuanto al dólar mayorista -solo acceden los bancos y las empresas-, el lunes experimentó una suba de 9 centavos, y culminó la jornada en los 68,63 pesos.

Finalmente, los dólares que se usan para cambiar pesos por acciones en dólares en los mercados del exterior y en el local volvieron a sentir la presión de las últimas medidas implementadas por el Banco Central.

En el caso del dólar Contado con Liquidación, la merma del lunes llegó a los 0,6%, por lo que arranca este martes en los 112,25 pesos.

El Bolsa, por último, también acentuó ayer su tendencia a la baja con una pérdida del 0,9%, y en consecuencia inicia la jornada en los 106,75 pesos.