Caso Vicentin: la Unidad Antilavado le insiste a la Justicia ser querellante

Luego de extender el plazo, el organismo amplificó su denuncia.
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:51

El viernes pasado se venció el pazo para que se tomara a la Unidad de Información Financiera como querellante contra Vicentin. El periodo se amplió y el organismo decidió sumar más información a su denuncia.

El plazo se extendió el mismo día que la Justicia Comercial de Santa Fe volvió a incorporar  a los dueños de Vicentin en el directorio y en el manejo administrativo de la empresa.

 

 

Calculan que el período para volver a definir si aceptan o rechazan a la UIF será de al menos una semana. La resolución queda a cargo del fiscal Gerardo Pollicita o del juez Julián Ercolini.

Asimismo según fuentes judiciales, la Unidad de Información Financiera administrada por el abogado Carlos Cruz, amplió su querella y por ende, valoraciones sobre por qué deberían ser querellantes de la causa Vicentin.

 

 

La presentación original de Cruz  acusaba al expresidente, Mauricio Macri y a los extitulares del Banco Central- Guido Sandleris- y Banco Nación-Javier Gonzáles Fraga- además de ciertos directivos de Vicentin por varios delitos.

Entre ellos: defraudación al estado, lavado de dinero y fuga de capitales. También se pidió que todos los acusados no puedan utilizar sus bienes hasta que la causa esta esclarecida.

 

 

La última información con respecto a Vicentin es que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le presentó a Alberto Fernández una nueva propuesta para no tener que recurrir a la expropiación.

Fernández durante el acto oficial por el Día de la Bandera aclaró que si la Justicia no toma la oferta de Perotti, no quedará otro resultado que no sea expropiar a Vicentin.